La Policía detiene en Madrid a un perista con más de 160 teléfonos móviles
-Vendía los objetos robados en Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a uno de los mayores peristas de Madrid y ha recuperado cientos de objetos procedentes de más de 80 robos cometidos en la capital, entre los cuales había más de 160 teléfonos móviles.
El arrestado, que adquiría objetos robados a otros delincuentes, también se dedicaba al robo en domicilios y fue identificado gracias a las huellas dactilares obtenidas en dos viviendas asaltadas en el centro de Madrid, según informa la Policía Nacional.
En el registro de su domicilio se han intervenido 160 teléfonos móviles, relojes, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, GPS y otros artículos, a los que daba salida en Marruecos, donde viajaba de forma periódica.
Una inspección ocular realizada por especialistas de la Policía Científica tras un robo realizado en una vivienda, reveló la implicación de Mohamed B. en dos asaltos cometidos en la zona centro de Madrid.
Además, los investigadores pudieron constatar que una de sus principales actividades delictivas era adquirir objetos robados a otros delincuentes. Posteriormente viajaba a Marruecos donde les daba salida en el mercado ilícito.
Una vez que contaron con datos suficientes, los agentes establecieron un dispositivo operativo que culminó con su localización y detención. En el registro se hallaron efectos procedentes de más de 80 delitos delitos contra el patrimonio, de robos con violencia, robos con fuerza o hurtos. El detenido ya ha pasado a disposición del juez que ha decretado su ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2011
SGR/man/caa