CAE UNA BANDA HISPANO-FRANCESA QUE TRAFICABA CON MUJERES PARA SU EXPLOTACIÓN SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a la cúpula de una organización que operaba en España y Francia, donde se dedicaba al tráfico y explotación de mujeres de la Europa del Este.
En total hay ocho detenidos, cuatro de ellos son los cabecillas de la red, que estaban asentados en la localidad tarraconense de Miami-Playa.
Una Comisión Rogatoria Internacional permitió simultanear detenciones y registros en Francia y en España. En el dispositivo policial desarrollado en territorio español han participado agentes de los cuerpos de intervención ante la peligrosidad de algunos de los detenidos.
El grupo mafioso desarticulado traficaba con mujeres de Europa del Este, en su mayoría extracomunitarias, para después explotarlas sexualmente. Se estima que hay más de 20 víctimas, cuatro de ellas han sido localizadas en nuestro país. Los miembros de este grupo las dotaban de documentaciones falsificadas de la Unión Europea o realizaban matrimonios de conveniencia para burlar las legislaciones en materia de extranjería.
Los cabecillas habían situado en Miami-Playa su base logística de actuación y explotaban sexualmente a varias mujeres que eran obligadas a prostituirse en la Nacional-340. Desde aquí también dirigían la explotación de mujeres en Francia y el funcionamiento de su organización en dicho país.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
NBC/isp