RSC. SCHNEIDER ELECTRIC CREA UN FONDO DE CAPITAL RIESGO PARA INVERSIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
- Cuenta con un capital de 3 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Schneider Electric ha anunciado la creación de un fondo de capital riesgo para realizar inversiones socialmente responsables con un capital inicial de tres millones de euros.
El objetivo de este fondo, denominado Schneider Electric Energy Access, es apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en todo el mundo que ayuden a obtener acceso a la energía para colectivos con dificultades de suministro, según informa la compañía.
En este sentido se financiarán proyectos destinados a ayudar a las personas sin empleo a crear empresas de electricidad; promover el desarrollo de las entidades que proporcionan suministro en las zonas rurales o suburbanas; o apoyar la implantación de soluciones innovadoras de acceso a la energía a través del uso de las renovables.
Con esta iniciativa, se pretende reunir a los diferentes actores "animando a los empleados y socios comerciales en todo el mundo a jugar un papel activo y hacer este compromiso una realidad", según Gilles Vermot Desroches, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la eléctrica.
En este sentido, "la estructura de este fondo representa una respuesta innovadora a la última legislación en materia de ahorro de los trabajadores", según el directivo.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
JAL/isp