Méndez (UGT) ve una "especie de esquizofrenia" en el seno de la Unión Europea

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que observa en el seno de la Unión Europea una "especie de esquizofrenia", y señaló que tienen una "obsesión" por luchar contra el desempleo y que eso no "encaja con las políticas de ajustes" que imponen.

En unas jornadas organizadas por el sindicato, el responsable de UGT destacó que los líderes europeos no están a la altura de las circunstancias, y que "las cosas se han tenido que hacer muy mal".

En este sentido, dijo que es "incomprensible" que la economía griega, que no supone más del 2% del total del conjunto de la UE, haga que toda la unión entre "en trance".

"La situación no se va a solucionar con las políticas de ajustes", dijo Méndez, para agregar que estas medidas "están alejando a la economía mundial" del crecimiento.

De esta manera, el secretario general del sindicato quiso dejar claro que una segunda recesión no es algo "descabellado".

Respecto al referéndum que se iba a celebrar en Grecia sobre las medidas de ajuste, lamentó que no se haya llevado a cabo, y señaló que parece que "la economía de mercado es incompatible con la democracia liberal", algo que es "muy preocupante".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
BPP/caa