Vivienda
El Gobierno prevé prorrogar la suspensión de los desahucios en el próximo Consejo de Ministros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, avanzó este martes las “intenciones” del Gobierno de prorrogar el ‘escudo social’ “o al menos” la suspensión de los desahucios para familias vulnerables “en el próximo Consejo de Ministros”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Transportes fue preguntada sobre una nueva prórroga de las medidas sobre desahucios del paquete llamado ‘escudo social’, que expira el 31 de agosto.
En concreto, hasta esa fecha están suspendidos los desahucios y lanzamientos a personas vulnerables sin alternativa habitacional para ellos o sus familias.
La ministra de Transportes afirmó que “somos conocedores de este plazo” y “dentro de las intenciones de este Gobierno se encuentra proceder a la prórroga de ese ‘escudo social’ o, al menos, de esas medidas, desde luego, en el próximo Consejo de Ministros”.
El ‘escudo social’ actualmente prorrogado también impide los cortes en el suministro de agua, electricidad y gas natural a los consumidores vulnerables y en riesgo de exclusión, es decir, a las familias con ingresos inferiores a 11.900 euros anuales si no hay menores y 19.800 euros anuales si tienen hasta dos menores.
También contempla el descuento en la factura eléctrica a consumidores vulnerables, considerando también a personas en desempleo, afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o que cumplan determinados requisitos de renta, de tal forma que puedan beneficiarse de un bono social eléctrico.
Del mismo modo, se mantiene la consideración de "esenciales" a los servicios de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.
Estas medidas se aprobaron el año pasado con motivo del impacto por la crisis de Covid-19 y se prorrogaron el pasado mes de agosto hasta el 31 de octubre.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2021
MMR/clc