Lara (IU) dice que el caso griego prueba que “el capitalismo es incompatible con la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y candidato a la Presidencia en las elecciones del próximo 20 de noviembre, Cayo Lara, manifestó hoy que el caso del referéndum griego sobre el plan de rescate de la UE, es la prueba de que “el capitalismo es incompatible con la democracia”.
Lara se refirió así a la marcha atrás de la consulta popular que quería llevar a cabo el primer ministro griego Yorgos Papandreu. A juicio del coordinador federal de IU, la marcha atrás de esta consulta popular “es el mejor reflejo de la actitud del sistema capitalista ante las democracias”.
El candidato de IU dijo que “es triste que todo el mundo se eche encima” de Grecia, “la cuna de la democracia”, cuando ha querido ejercerla mediante una consulta popular. “Parece mentira”, manifestó.
“Cuando han querido tímidamente ejercer la democracia con un referéndum para consultarle al pueblo griego qué es lo que opina de ese futuro tan negro que le ha puesto la política de ajuste duro y las políticas neoliberales europeas, cuando deciden dar ese paso, se echan todos encima”, señaló Lara. “Parece mentira”, apostilló, que “a la cuna de la democracia” no se le permita consultar a su pueblo.
Cayo Lara hizo estas declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid). Esta tarde, celebrará un acto público en el Polideportivo Municipal de Cercedilla.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
VBR/jrv