La Audiencia Nacional cita a declarar como imputados a los agresores de Barcina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputados para el próximo 16 de noviembre a las tres personas que estamparon unas tartas en la cara de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina (UPN), en un acto celebrado en Toulouse (Francia) el pasado 27 de octubre.
Los imputados no deberán desplazarse hasta la Audiencia Nacional ya que los interrogatorios tendrán lugar en Pamplona. Pedraz ha enviado un exhorto para que sea uno de los jueces de instrucción de la capital navarra quien tome declaración a los tres presuntos responsables el 16 de noviembre.
El magistrado les imputa delitos de atentado contra la autoridad, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. El caso es competencia de este órgano jurídico por tratarse de delitos cometidos por españoles en el extranjero.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de octubre durante la celebración del 29 consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Los tres imputados irrumpieron en el salón de actos y estamparon tres tartas de nata en la cara de Barcina antes de ser retenidos por los servicios de seguridad.
Los imputados son miembros del colectivo Mugitu, contrario a la construcción del tren de alta velocidad en Navarra y Euskadi. Mugitu ha convocado una reunión de apoyo para este domingo en Pamplona en “solidaridad” con los encausados.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
DCD/jrv