Caso Faisán. El SUP pide investigar si se hizo desde el PSOE la llamada del chivatazo

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy investigar si la llamada del chivatazo a ETA del bar “Faisán” se realizó desde la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz.

José María Benito, portavoz del SUP, hizo esta consideración al referirse al auto del pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dado a conocer este jueves, en el que se cuestiona la línea de investigación del chivatazo que ha seguido hasta ahora el juez Pablo Ruz. Este magistrado procesó por estos hechos a los agentes José María Ballesteros y Enrique Pamiés, así como a Víctor García, ex director general de la Policía Nacional.

Benito dijo a Servimedia que este auto de la Sala de lo Penal causa “honda satisfacción” a su sindicato, puesto que exculpa a los policías e indica que “hay líneas de investigación en las que no se ha profundizado”.

En este sentido, este portavoz indicó que debe investigarse si el chivatazo lo dio el comisario Carlos Germán, que ha sido hasta ahora el responsable del grupo que dentro de la Policía Nacional investigó el soplo a la banda etarra.

En esta línea, Benito señaló que su sindicato ha planteado que se investigue si Germán estaba en la calle Ferraz cuando se dio el chivatazo a los terroristas. Destacó, a este respecto, que no existe rastro de las llamadas de este comisario desde las diez de la mañana del día del soplo a ETA, que fue el 4 de mayo de 2006.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
NBC/jrv