Laboral

UGT planteará un salario mínimo en convenio de 1.100 euros para 2022

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, avanzó este martes que en la negociación colectiva con las organizaciones empresariales va a plantear que el salario mínimo en convenio sea de “por lo menos” 1.100 euros al mes el próximo año.

En unas declaraciones a los periodistas en Extremadura, Álvarez se refirió a la negociación colectiva con la patronal CEOE para señalar que “más allá de continuar la senda” de incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con el Gobierno “hacia 1.000 euros a 1 de enero de 2022 y hacia 1.060 euros el 1 de enero de 2023” se va a plantear a los empresarios llevar el salario mínimo de convenio a 1.100 euros al mes “ya para el año que viene”.

Álvarez lo justificó en que “ése es el camino que nos va a ayudar” para salir de la crisis “en buenas condiciones” y ganar poder adquisitivo. Consideró que en España hay una situación “de desfase” en los salarios “que tenemos que cubrir” y defendió que aumentarlos supone “generar economía” y puestos de trabajo.

El dirigente de UGT advirtió de que, si no se renueva el acuerdo de negociación colectiva o AENC, que expiró en 2020, habrá conflictividad laboral. Recordó que en dicho acuerdo se pactó con la patronal llevar el salario mínimo en convenio a 1.000 euros.

Álvarez incidió en que “estamos en una inflación del 4% y los convenios tienen que recoger esa situación” para que no haya pérdida de poder adquisitivo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2021
MMR/gja