Plantemos para el Planeta y BBVA plantarán más de 3.500 árboles en ocho ciudades españolas

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Voluntariado del BBVA y la ONG Plantemos para el Planeta plantarán el próximo día 12 de noviembre más de 3.500 árboles en ocho ciudades españolas para fomentar la biodiversidad y luchar contra el cambio climático, entre otros objetivos.

Según explicó en rueda de prensa Javier Bermejo, responsable de Comunicación del proyecto "Ardilla: Connecting Life", en el que se enmarca esta iniciativa, la plantación de estas especies arbóreas, entre las que se encuentran arbustos y sabinas, se llevará a cabo en Gijón, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Tenerife e Ibiza.

"Ardilla: Connecting Life" persigue el objetivo de que con los árboles que se plantan se creen unos corredores y subcorredores a lo largo de toda la Península Ibérica para poder conectar la totalidad de sus bosques.

La idea, según Bermejo, es cohesionar las masas arbóreas que han quedado un poco aisladas y construir corredeores ecológicos, verdes, para favorecer la migración de especies animales y vegetales.

El proyecto se basa en el mito de la ardilla, que antiguamente podía recorrer la Península Ibérica, de árbol en árbol, e ir prácticamente de norte a sur. Mediante dicha iniciativa se pretende luchar contra el cambio climático y fomentar la biodiversidad, entre otros objetivos.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
JCV/man