193.510 PERSONAS FUERON ATENDIDAS O RESCATADAS POR LOS SERVICIOS DE SOCORRO DEL MAR DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA DURANTE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 193.510 peronas fueron atendidas o rescatadas por los servicios de socorro y emergencia de Cruz Roja en las cerca de 400 playas del litoral español durante 1994, según informaron hoy fuentes de la institución humanitaria.
Solo 6.434 asistencias exigieron la evacuación, mientras que el resto se efectuaron "in situ".
Según las mismas fuentes, la inmensa mayoría de las personas atendidas por los servicios de socorro de Cruz Roja requerían asistencia de contusiones, cortes, fracturas, hemorragias, lipotimias, pcaduras y quemaduras.
Cruz Roja Española colabora con la Dirección General de la Marina Mercante en las tareas de salvamento marítimo desde 1989.
Para cubrir las actividades de salvamento marítimo y en aguas interiores, Cruz Roja Española dispone de 88 Bases de Socorro y de 71 Puestos de Salvamento Marítimo de aguas interiores.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
L