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La empresa española, líder mundial en uso de mensajería móvil con la pandemia, según un informe de PwC y Esendex

MADRID
SERVIMEDIA

España es el país del mundo en el que las empresas están utilizando más la mensajería móvil a raíz de la pandemia, según un estudio que han elaborado Esendex y PwC.

El 58% de las empresas españolas ha recurrido a herramientas como SMS o WhatsApp para reforzar vínculos con clientes o proveedores ante el distanciamiento por el Covid. Le siguen las australianas e italianas (53%), y ya más a distancia aparecen las empresas de Alemania (38%). La media internacional está en el 47%.

España es líder del ranking mundial en el uso de mensajería móvil tanto en el apartado de las grandes empresas (68%) como de pymes (49%).

El uso de estos canales de comunicación goza de un amplia aceptación y uso en todo tipo de empresas. Concretamente, un 47 % de los encuestados afirma que los utilizan de manera global.

El estudio, realizado a partir de una encuesta con 4.300 organizaciones localizadas en Europa y Asia Pacífico, refleja que las empresas se han apoyado especialmente en la mensajería móvil para realizar comunicaciones y avisos de emergencia (utilizados por el 21 % de los encuestados), Marketing basado en eventos (20%), Notificaciones y recordatorios a clientes (19%), Gestión de procesos empresariales (19%) y Campañas de marketing (19%).
El envío de SMS por parte de las compañías ha aumentado una media de un 38% durante la pandemia

Las principales razones de las organizaciones encuestadas a la hora de utilizar el SMS para comunicarse con sus clientes son su eficacia (25%), su capacidad de personalización (22%) y su coste (21%). El SMS es percibido por estas empresas como un método con más garantías de ser recibido y abierto por el usuario.
RETAIL

Por sectores, se espera que en los próximos tres años los SMS aumenten de manera muy significativa.
Las dos razones principales de esta expansión son el retorno de la inversión que se logra a través de este canal; y las preferencias de los clientes, que impulsan un aumento del volumen en el uso actual.
Destaca la proyección de sectores como el retail cuyo aumento medio del gasto en los próximos tres años es de un 42%, principalmente por notificaciones de entrega a domicilio o servicios de recogida de productos, debido a la orientación al ecommerce derivada de la pandemia. Este sector solamente es superado en este sentido por Finanzas y Banca donde el incremento que se espera es de un 46% y el de IT y Telecomunicaciones (45%). Otros ámbitos con una perspectiva de crecimiento significativo son el Sector Industrial (36%) y el de la Administración (34%).
Laurent Buron, director general de Esendex en España, explica que “el avance del ecommerce, el trabajo en remoto o los pedidos a domicilio, impulsados por la pandemia, han traído consigo la necesidad de recurrir a canales de interacción que generen impacto en el usuario. Las empresas han encontrado en la mensajería móvil una solución barata, eficaz y flexible para crear o mantener vínculos con sus clientes y sus equipos, condicionados por las circunstancias de distanciamiento”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2021
JRN/gja