Rubalcaba avisa de que el "discurso simple" y la "impugnación del sistema" sólo "beneficia a la derecha"

- En un artículo en la revista de Alfonso Guerra

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defiende el bagaje del PSOE "frente a los que nunca se han sentido cómodos con los principios del Estado del Bienestar" y a quienes confunden "indignación con una impugnación global del sistema", un "discurso simple que "sólo beneficia a la derecha".

Rubalcaba fija así la posición ideológica desde la que concurre a las elecciones del próximo día 20 en un artículo recogido por Servimedia del número de noviembre de la revista "Temas para el debate", cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

El candidato del PSOE expone su conocido planteamiento de que nos hallamos ante "un profundo cambio de época" y del resultado de los comicios "dependerá no sólo nuestro futuro sino el de las próximas generaciones", de tal forma que se trata de las elecciones "más importantes que ha vivido España desde la recuperación de la democracia".

El candidato socialista argumenta que no se puede "saber con certeza" cuándo se saldrá de la crisis, pero sí falta precisar "cómo" se saldrá de ella. Y él aboga por hacerlo desde "una política de valores y principios", no sólo por ideología sino por "pragmatismo".

Rubalcaba asegura que es desde el pragmatismo desde el que defiende el mantenimiento de los derechos sociales, pues los considera "el pilar sobre el que hemos apoyado el mayor crecimiento de la historia de España".

En su opinión, "no sólo es justo sino que también es lo más inteligente", y encarna ese bagaje del PSOE, partido al que glosa como responsable de muchos de los cambios" experimentados por España.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2011
KRT/man