IAG transportó 43,9 millones de pasajeros hasta octubre, un 2% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la aerolínea fruto de la fusión de British Airways e Iberia, transportó 43.924.000 pasajeros entre enero y octubre de 2011, un 2% más que en el mismo periodo de 2010.

La ocupación de sus vuelos fue del 79,6%, igual que hace un año, según informó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) alcanzó los 9.212.000 pasajeros hasta octubre, un 12,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La ocupación fue del 73,9%, con lo que aumentó cinco décimas.

En todo el continente europeo, la nueva British-Iberia transportó en los diez primeros meses de 2011 a 19.196.000 personas, un 5,8% más. Los aviones viajaron al 75,4% de capacidad, tres décimas más que un año atrás.

En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 6.795.000 clientes, un 11,5% más. La ocupación subió hasta el 82,1%, en concreto tres décimas.

En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico creció un 12%, hasta los 4.001.000 pasajeros. La ocupación retrocedió 1,5 puntos, hasta el 83,2%.

Por último, en África y Oriente Medio transportaron 3.437.000 pasajeros, un 2,6% menos, y en Asia y Pacífico, 1.283.000, un 11,1% más.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
JBM/caa