Exteriores
Rusia anuncia que suspende su misión permanente en la OTAN a partir de noviembre
- Tras la expulsión de ocho diplomáticos por espionaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Rusia suspenderá su misión permanente en la Alianza Atlántica a partir del 1 de noviembre, en respuesta a la reciente expulsión de ocho diplomáticos rusos acreditados ante la OTAN, bajo la acusación de espionaje.
Según avanzó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en declaraciones recogidas por la agencia ‘Ria Novosti’, Moscú suspenderá el trabajo de su misión permanente en la Alianza Atlántica a partir de noviembre “en respuesta a las acciones de la OTAN”, incluido el trabajo del representante militar en jefe, “probablemente a partir del 1 de noviembre, o tal vez tome unos días más (tarde)", dijo Lavrov en una conferencia de prensa.
El pasado 6 de octubre, la OTAN expulsó a ocho de los miembros de la delegación diplomática de la Federación de Rusia ante la Alianza bajo la acusación de dedicarse a actividades de espionaje, y también decretó limitar a diez el número de diplomáticos que Moscú puede tener acreditados para esta tarea.
Ahora, el Kremlin respondió con contundencia, suspendiendo la misión diplomática, e indicando, tal y como avanzó el canciller Lavrov, que "si los miembros de la OTAN tienen algún asunto urgente, pueden dirigirse a nuestro embajador en Bélgica”. Según el ministro de Exteriores ruso, la decisión obedece a que la OTAN no explicó su decisión de expulsar a los ocho diplomáticos.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2021
MGN/clc