Madrid

La Policía Municipal interpuso 1.122 multas por botellón en un fin de semana sin grandes incidentes

- Llevó a cabo 119 inspecciones a locales (91 denuncias) y 57 inspecciones a terrazas (34 denuncias)

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid interpuso durante el fin de semana un total de 1.122 multas por consumo de alcohol en vía pública, siendo el sábado el día con más multas (420), seguido por el domingo (366) y el viernes (336), aunque no se produjeron grandes botellones ni incidentes relevantes.

Un fin de semana más, la Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con un refuerzo diario de 200 agentes más, que se sumaron a los 400 de turno ordinario, desplegando, entre otras, a efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería.

La Policía Municipal también realizó durante el fin de semana 11 detenciones por hurtos y robos, cuatro por resistencia y atentado contra la autoridad, y formuló 72 denuncias por tenencia de armas o drogas.

Además, los agentes municipales llevaron a cabo 769 controles de alcoholemia, interponiendo 87 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 20 conductores.

La Policía Municipal también vigiló el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio. Así, en cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar), llevaron a cabo 119 inspecciones a locales, con 91 denuncias, y 57 inspecciones a terrazas, con 34 denuncias.

Además, colaboraron con otros cuerpos de emergencia y de seguridad, Bomberos, Samur-Protección Civil y otros cuerpos de seguridad, en 304 servicios.

La Policía Municipal, durante el fin de semana, también destinó dispositivos para garantizar la seguridad en los eventos deportivos, culturales y sociales programados, desarrollando 36 órdenes de servicios por eventos específicos.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2021
DSB/clc