Detenido un colombiano que se hizo pasar por banquero suizo para estafar cuatro millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano colombiano que estafó cuatro millones de euros con falsas inversiones. El arrestado se sirvió de un compinche para hacer creer a las víctimas que entregaban el dinero a un banco suizo para realizar negocios que nunca se materializaron.
Según informó la policía, el estafador -M.L.C., de 51 años- cometió su actividad delictiva entre 2007 y 2009 en la ciudad de Veracruz (México) y ha sido localizado en el centro de la capital de España.
El arrestado contactó con un compinche para hacerse pasar por representante de un banzo suizo. Este colaborador fue quien hizo creer a dos hermanos que su dinero iría destinado a inversiones, algo que nunca sucedió.
Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan al año 2007, en la localidad mexicana de Veracruz. Durante dos años procedió con engaños a convencer a dos hermanos para que le entregaran una gran suma de dinero.
Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
NBC/jrv