Del Bosque, Repsol, y el dueño de Pachá, entre los galardonados con las Medallas al Mérito Turístico 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entregó hoy las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2011 a un total de siete personas y tres instituciones en reconocimiento a su notable y extraordinaria contribución al desarrollo, fomento y promoción del turismo.
Sebastián destacó la labor en favor del turismo de cada uno de los premiados, cuyo trabajo y esfuerzo diario hacen que sea posible hablar de España como un destino líder en turismo, según Industria.
"De ello dan buena cuenta los datos. Entre los meses de enero y septiembre de 2011 han llegado a España casi 46 millones de turistas internacionales, un 8% más que en 2010. Y, lo que es más importante, para el mismo periodo de referencia, el gasto total realizado por los turistas extranjeros acumuló un crecimiento interanual del 8,2%, fijando el gasto del periodo en 42.242 millones de euros, que supone una cifra récord histórico de la serie", afirmó el ministro.
Los galardonados con las Medallas al Mérito Turístico han sido Jesús Atienza Serna, cónsul General de España en Moscú; Domènec Biosca Vidal, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo; Vicente del Bosque, seleccionador de la selección española de fútbol; Joan Molas Marcellés, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo; Francesc Solé Parellada, propietario desde 1972 del restaurante "7 Portes" de Barcelona; y Pedro Trapote Avecilla, propietario de la discoteca Pachá, la chocolatería San Ginés desde hace 30 años de la discoteca Joy Eslava; .
Por su parte, las Placas al Mérito Turístico han sido para el Patronato de la Alhambra y Generalife; Repsol, por la Guía Repsol y la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE).
Tanto las placas como las medallas destacan la especial dedicación de personas e instituciones, a veces de toda una vida, para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de desarrollo social y económico de España.
Estas condecoraciones nacieron con el objeto de recompensar a las personas físicas, nacionales y extranjeras que hubieran prestado servicios extraordinarios al turismo, y premiar a las instituciones públicas o privadas, empresas e industrias por su destacada actuación a favor del fomento del turismo.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
MML