PRESUPUESTOS. ERC CERTIFICA QUE NO HAY ACERCAMIENTO Y CONFÍA EN QUE EL GOBIERNO HAGA LOS DEBERES ANTES DEL MARTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, certificó tras la reunión que mantuvo hoy con el portavoz socialista, José Antonio Alonso, que no hay acercamiento de posturas en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Pese a la falta de resultados en esta reunión, no descartó un acercamiento si el Gobierno "hace los deberes" antes del martes próximo, en que se someterán a votación las enmiendas a la totalidad.
ERC tiene ya decidido presentar enmienda a la totalidad de manera "preventiva", aunque su portavoz señaló que hasta el martes próximo hay tiempo para retirarla en caso de que el Ejecutivo haga una propuesta razonable.
El mayor escollo para que el Gobierno pueda contar con el respaldo de ERC es el traspaso de la gestión de los aeropuertos catalanes, en la que no se ha avanzado como Esquerra desea.
Tampoco en materia de impuestos ha habido acercamiento, aunque Ridao dijo que "hay algún margen" para acercar posturas. "Ayer dije que el melón estaba verde y no ha madurado esta mañana", concluyó el portavoz independentista.
Ridao aventuró que "hay posibilidades" de que frague un acuerdo entre el Gobierno y el PNV y eso "es lo que le da al PSOE una cierta tranquilidad de espíritu". En todo caso, aseguró que no le "perturba" que los socialistas acuerden con otros grupos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
SGR/jrv