INMIGRACIÓN. VALENCIA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO HA ENVIADO ESTE AÑO A LA COMUNIDAD MÁS DE 400 INMIGRANTES IRREGULARES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, aseguró hoy que el Gobierno central ha trasladado, durante este año y hasta día de hoy, a más de 400 inmigrantes irregulares a la Comunidad Valenciana, en concreto, un total de 404.

Blasco mostró su preocupación tras conocer un nuevo envío por parte del Ejecutivo. En concreto, según explicó, durante el día de ayer se trasladaron 12 inmigrantes irregulares más.

De este modo, denunció “la actuación ineficaz del Gobierno en materia de inmigración debido a que esta situación se repite de forma constante” y aseguró que la llegada de inmigrantes irregulares trasladados por el Gobierno central "ha continuado sin cesar".

A este respecto, señaló que el pasado mes de septiembre sufrió un repunte respecto al mismo mes de 2008, en concreto, se pasó de 51 a 65 inmigrantes.

Además, explicó que si nos remontamos al periodo desde 2005 hasta la actualidad, el número de inmigrantes irregulares trasladados a la Comunidad se aproxima a los 5.000, en concreto, son 4.918. “Este número demuestra la falta de solvencia del Ejecutivo que sigue sin adoptar medidas que acaben con el drama de la inmigración irregular”, subrayó Blasco.

El consejero lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya reducido en un 50% las ayudas destinadas a las comunidades autónomas para la acogida de inmigrantes. Sin embargo, la Comunidad, dijo, continúa recibiendo inmigrantes irregulares desplazados desde Canarias, Ceuta y Melilla.

Según destacó, si esta situación se confirma de acuerdo con el proyecto de los presupuestos generales del Estado y de mantenerse el actual criterio de distribución, la Comunidad pasará de percibir 22 millones de euros a 11 millones de euros, o lo que es lo mismo, de una media de 26 euros a 13 por inmigrante.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
CDM/isp