Rey Juan Carlos

El PP dice que ya “tiene que tener cuajo” Sánchez para pedir explicaciones al Rey emérito

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes que ya “tiene que tener cuajo” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir explicaciones al Rey emérito, y le avisó de no puede utilizar a Juan Carlos I como “señuelo” para no hablar de sus propias cuestiones.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el portavoz nacional del PP respondió así después de que Sánchez anoche en laSexta se mostrase partidario de que el rey Juan Carlos dé explicaciones a la ciudadanía sobre las investigaciones en las que está envuelto tras la publicación de “informaciones perturbadoras”.

“Tiene que tener cuajo Sánchez para pedirle a cualquier otro explicaciones”, reaccionó Almeida, criticando que el jefe del Ejecutivo “todavía no nos ha explicado qué ha pasado con Delcy Rodríguez” o “por qué fue en Falcon a una boda en La Rioja”. “No explica tantas y tantas cosas…”, deploró, refiriéndose también a que en el Gobierno se haya “contratado a una persona condenada como Isa Serra y a dos personas imputados por delitos de malversación de caudales públicos”.

Todo ello le llevó a reiterar que “hay que tener cuajo” para pedir explicaciones a los demás. “Si te eriges en censor de la moralidad de los demás, lo primero, da ejemplo”, instó a Sánchez, ya que “no puedes decir que el Rey emérito dé explicaciones sobre conductas que haya tenido” sin dar cuentas de lo que pasa en el propio Gobierno.

Además, Almeida recalcó que el Rey emérito en estos momentos “no tiene un procedimiento judicial abierto”, sino que está sujeto a unas “diligencias que está practicando la Fiscalía y al mismo tiempo parece que se van a cerrar”. “Él ha hecho un procedimiento que se ha hecho por miles y miles de españoles de regularización”, apostilló.

Destacó que Juan Carlos I está fuera de España “sin que se le haya imputado por ahora ningún delito”. “Yo creo que lo que hay que hacer es hablar menos del Rey emérito en este sentido” y “valorar más la obra que hizo desde el punto de vista político y que nos permitió pasar de la dictadura a la democracia”.

Por todo ello, Almeida avisó de que no hay que utilizar al Rey emérito “como señuelo para no hablar de uno mismo” y preguntó a Sánchez que explicaciones concretas reclama a Juan Carlos de Borbón teniendo en cuenta que “si el Rey ha cometido irregularidades administrativas, es obvio que también ha habido un proceso de regularización tributaria”.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2021
MFN/gja