ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA. EL GOBIERNO REGIONAL ACUSA AL PP DE "SEGUIR DEFENDIENDO LAS TESIS DE VALENCIA Y MURCIA”

- Tras cumplirse un año desde la tramitación de la reforma del texto en el Congreso

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, acusó hoy al PP regional de "seguir defendiendo las tesis de Murcia y de Valencia" respecto a la reforma del estatuto autonómico y aseguró que el Gobierno regional "seguirá manteniendo la firmeza para desbloquear el texto, hasta el último momento".

La portavoz se refirió, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, al día en que se aprobó la tramitación parlamentaria de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, día que callificó de "gran acontecimiento histórico y simbólico para todos los castellano-manchegos”.

Además, Rodríguez subrayó que, ese mismo dia, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "explicó a toda España cuáles eran las reivindicaciones de nuestra región en materia de agua", mientras que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “se quedó sentada, muda y no dedicó ni un solo segundo para hablar de Castilla-La Mancha, ni de los intereses de los castellano-manchegos”.

Asimismo, hizo hincapié en que el "escenario que dibujó el PP ese día ha sido el mismo que se ha ido repitiendo durante este año".

De este modo, insistió en que "mientras el Gobierno regional sigue defendiendo los intereses de nuestra Comunidad, el PP de Castilla-La Mancha sigue defendiendo las tesis de Murcia y de Valencia". “Nos parece lamentable que políticos del PP de la región no se atrevan a abrir la boca para defender nuestros intereses”, concluyó.

La portavoz del Ejecutivo autonómico dejó claro que el Gobierno regional "ha defendido todos los días los intereses de la región en política hidrológica" y subrayó que "se seguirá manteniendo la firmeza para desbloquear el texto, hasta el último momento".

Por otro lado y en alusión a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Agricultura murciano, Antonio Cerdá, calificando la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha de “bochornoso espectáculo”, Rodríguez afirmó que “esta película también se ha repetido durante todo el año porque quienes están dirigiendo la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha son los murcianos y los valencianos con intereses muy diferentes a los nuestros”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
CDM/jrv