Salud
La AECC recauda más de 300.000 euros gracias a la iniciativa ‘La compra de tu vida’
- En ella han participado 22 firmas y más de 3.000 establecimientos de toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española Contra el Cáncer recaudó más de 300.000 euros en el marco de la iniciativa ‘La compra de tu vida’, que, entre el 20 y el 26 de septiembre, permitió a la población aportar donativos en favor de la investigación y en apoyo a las personas con cáncer en las líneas de caja de supermercados y tiendas de más de 3.000 establecimientos de toda España.
Así lo anunció este lunes la asociación a través de un comunicado en el que precisó que la acción consistía en ofrecer al cliente la posibilidad de ampliar su ticket de la compra a partir de 1 euro para colaborar en la lucha contra el cáncer y que en ella se han involucrado más de 22 firmas, entre las que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes y gasolineras.
Se trata de la primera fase de una campaña que se repetirá “en los próximos meses”, según la AECC, que subrayó que el cáncer “es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer”.
Partiendo de esta realidad de “inequidad”, acciones como ésta “ayudan”, a juicio de la organización, a “reducir las desigualdades” que, según su criterio, “existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación”.
Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer atendió a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2021
MJR/gja