Consumo
La afluencia de visitantes a los centros comerciales crece un 2,4% en septiembre, pero baja casi un 16% respecto a 2019
-Según el índice mensual de Sensormatic Solutions
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un 2,4% en septiembre respecto al mes anterior y el acumulado anual se sitúa en el 14,4%. No obstante, en comparación con el año previo a la pandemia, la caída de septiembre de este año fue del 15,8% respecto al mismo mes de hace dos años y el acumulado anual desciende un 27%.
Así lo refleja el índice mensual publicado este lunes por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones Retail, según el cual, en comparación con septiembre de 2020, mes en el que se volvieron a imponer nuevas restricciones por la pandemia tras el regreso de las vacaciones, se registró un crecimiento del 3,4% de visitantes.
Según el informe el regreso a las clases, sumado a la vuelta paulatina de la presencialidad en la mayoría de las oficinas en España y la significativa caída del paro registrada durante este mes ha “fomentado” la confianza de los consumidores en el regreso a frecuentar los centros comerciales.
Las cifras de vacunación, la mayor movilidad geográfica y la paulatina llegada de turistas a España influyeron “positivamente” en la afluencia a los centros durante los meses anteriores.
No obstante, las cifras “desfavorables” de contagios, sobre todo entre la población joven, unidas al “temor aún persistente” al virus y la “preferencia” por las actividades que pueden realizarse al aire libre, además de la situación económica, han “ralentizado de momento”, según la investigación, las “buenas cifras” registradas hasta julio.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2021
MJR/gja