20-N. Gais y lesbianas piden no votar ni a PP ni a Unió
- Por querer quitarles derechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, animó hoy a votar a “aquellos partidos que nos dan derechos”, y manifestó su tristeza ante el hecho de que "los obispos lo pidan para los que nos los quieren quitar”.
En rueda de prensa, Poveda destacó la actitud positiva de Izquierda Unida, PSOE, UPyD y Equo hacia el colectivo, y exigió la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio homosexual presentado por el PP.
“Es una espada de Damocles sobre las 23.000 familias constituidas desde 2005”, afirmó, y destacó “la incertidumbre” que con “este recurso y con su indefinición el PP ha creado en ellas”.
Partido Popular y Unió serían, a juicio de Poveda, las formaciones políticas más reacias a los derechos del colectivo.
Con todo, insistió en que la Felgtb “es una organización apolítica” y por “tanto no va a pedir el voto para ningún partido concreto”, siempre que respalden “nuestros derechos”, resaltó.
Para ello lanzará su nueva campaña nacional “Con la felicidad no se juega”, y presentará sus reivindicaciones a todas las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones.
“Nos hemos reunido ya con Izquierda Unida” y lo haremos con Equo, UPyD y PSOE, señaló Poveda, quien recordó que estas cuatro formaciones se mostraron contrarias al recurso de inconstitucionalidad.
Además, las cuatro incluyen reivindicaciones del movimiento LGTB en sus programas, a diferencia del Partido Popular, que “mantiene un indignante silencio en este sentido”, subrayó.
“Es difícil defender la discriminación”, prosiguió el presidente, quien aventuró que esta puede ser la razón por la que el PP no menciona ni los derechos LGTB ni el VIH ni quiere reunirse con la federación.
Poveda recordó que PNV y convergencia apoyaron la ley del matrimonio homosexual en su momento, y criticó en cambio la actitud de Unió, “con las recientes manifestaciones de Duran i Lleida”.
A su juicio, Mariano Rajoy miente cuando dice que lo que pretende el recurso contra el matrimonio gay es solo un cambio de nombre, pues en su cuarto argumento se alude a la posibilidad de prohibir la adopción a estas parejas.
Además, subrayó, modificar el nombre supondría “sacarnos del Código Civil y tener que crear una ley nueva para nosotros, una ley apartheid”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
AGQ/caa