MADRID. DVUELTA PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE ACATE LA SENTENCIA DE LAS MULTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de defensa de los conductores Dvuelta pidió hoy al Ayuntamiento de Madrid que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara nulo el decreto que incrementaba las multas de tráfico y que retire dicha norma de manera cautelar, aunque tenga la intención de recurrir el fallo judicial.
Según informa en una nota de prensa, ahora que la sentencia está notificada a las partes, Dvuelta ha presentado hoy un escrito ante el Consistorio madrileño en el que pide que, de manera inmediata, se deje de aplicar el decreto anulado.
Además, en el mismo momento en que el Ayuntamiento decida recurrir el fallo del TSJM, la asociación pedirá a este tribunal su ejecución provisional. En cualquier caso, indicó que ya es posible recurrir las multas de tráfico del Ayuntamiento invocando el contenido de la sentencia, aunque éste decida acudir al Tribunal Supremo.
Dvuelta subrayó que por cada año que la sentencia que anula el decreto no se aplica, bien por estar recurrida ante el Supremo o por no ser ejecutada provisionalmente, puede cuantificarse en 50 millones de euros la cantidad que los madrileños "dejarán de tener en sus cuentas corrientes para pasar a engordar las arcas municipales".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
JCV/caa