Liberbank ganó 214 millones hasta septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Liberbank, el Grupo financiero integrado por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 214 millones de euros, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con los datos, el Grupo Liberbank cierra el tercer trimestre con un balance de 51.332 millones registrando un volumen de negocio bancario de 87.737 millones.
Además, las reservas de liquidez disponibles a 30 de septiembre ascendían a 6.765 millones, una cifra que prácticamente triplica el importe de los vencimientos previstos de financiación mayorista en el horizonte de dos años.
La entidad explica que, excluidos los activos afectos al Esquema de Protección de Activos del Banco de Castilla-La Mancha, Liberbank presentaba una tasa de mora del 6,42%.
Así, la tasa de cobertura de dudosos con fondos alcanzaba el 70,75%.
Liberbank explica además que la política de contención del gasto ha empezado a mostrar resultados, y aunque el efecto pleno de las sinergias de la integración no es apreciable en el corto plazo, ha contribuido a mejorar la ratio de eficiencia financiera, que se situó en el 49,8%. El proceso de adecuación de la plantilla ha comenzado en el mes de agosto, con la reducción de más de 500 empleados a través del programa de prejubilaciones.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
GFM