Telefónica reclama una "rápida solución política" a la crisis para lograr una "rápida recuperación" económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, afirmó este jueves que si se consigue una "solución rápida a nivel político" de la crisis, "la recuperación de la economía puede ser rápida".
En rueda de prensa, Álvarez-Pallete afirmó que la compañía es "optimista" de cara al futuro y que, por esta razón, está "preparándose para la salida de la crisis".
No obstante, el nuevo responsable de Telefónica Europa admitió estar "preocupado" por la situación que atraviesa Europa, aunque subrayó que las últimas medidas adoptadas por la Unión Europea (sobre la deuda griega, la recapitalización del sistema bancario y el aumento de los fondos de rescate) "van en la dirección correcta".
Además, defendió que la situación financiera del Grupo es "muy estable y muy sana", aunque sí que se ve afectada por la "volatilidad" de los mercados. Sin embargo, insistió en que la compañía goza de "buena salud".
Álvarez-Pallete insistió en que las crisis económicas "no son algo nuevo" y recordó que la compañía ya lidió con las registradas hace años en distintos países de Latinoamérica.
En este sentido, subrayó que "siempre hay una salida a la crisis", por lo que aseguró que "en algún momento habrá luz al final del túnel".
Asimismo, defendió que el objetivo de la compañía y el de todo el sector de las tecnologías y las telecomunicaciones debe de ser el de apoyar ese proceso de recuperación de la economía.
"El sector TIC es el motor de la productividad y en un momento de la economía como el actual es muy importante que este sector no se pare", afirmó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
MFM/gfm