Telefónica incluye SMS gratis con las tarifas planas ante el avance de la mensajería por Internet
- Presenta nuevas tarifas de móvil para "reaccionar" y "corregir las cosas" que la compañía ha hecho mal
- Reducirá su catálogo de terminales
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Telefónica presentó este jueves sus nuevas tarifas de telefonía móvil en las que incluye el envío de mensajes de texto (SMS) dentro de las tarifas planas de Internet.
Según explicó el máximo responsable de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en rueda de prensa, la decisión de incluir de forma gratuita los SMS en las tarifas planas se debe al "avance" del uso de la mensajería por Internet con aplicaciones como BlackBerry Messenger o Whatsapp.
Las nuevas tarifas de la compañía permiten a los clientes personalizar los productos contratados y ofrecen un descuento de cinco euros en las tarifas planas para los clientes de ADSL.
Gilpérez afirmó que Telefónica "ha escuchado a sus clientes" a la hora de diseñar estas tarifas y admitió que el objetivo es "reaccionar" y "corregir" las cosas que "la compañía, como todas, ha hecho mal".
Las nuevas tarifas, que estarán disponibles a partir del 10 de noviembre, se dividen entre las que incluyen acceso a Internet y las que no.
Las nuevas tarifas de voz van desde los seis euros al mes, que permite hablar gratis los fines de semana y por 6 céntimos el minuto durante la semana; hasta los 35 euros mensuales, que incluye un total de 500 minutos de llamadas a cualquier hora y cualquier destino. Entre los dos extremos, los clientes de Movistar podrán optar por una tarifa de 15 euros (150 minutos de llamada) o 25 euros mensuales (300 minutos).
Estas mismas tarifas pueden incluir el acceso a Internet con un límite de 500 megas al mes a máxima velocidad por quince euros más.
PERSONALIZAR
Por otro lado, la compañía ofrece la posibilidad de que los clientes configuren ellos mismos su tarifa partiendo del contrato básico personal (consumo mínimo de 6 euros al mes con llamadas a 18 céntimos el minutos, SMS a 15 céntimos y acceso a Internet por 1,9 euros al día).
A esta tarifa básica el usuario puede añadir distintas opciones, que tienen un coste de 3 euros (como reducir el coste de las llamadas a 6 céntimos el minuto o incluir las llamadas gratuitas a números Movistar) o 15 euros mensuales (150 minutos gratuitos de llamada a cualquier hora o 500 megas de navegación por Internet).
Gilpérez hizo hincapié en que estas tarifas son fruto de las consultas realizadas a los usuarios, quienes reclamaron una simplificación de la oferta, que las tarifas se adapten a los clientes, que éstos tengan libertad para cambiar su plan de precios, que se elimine la letra pequeña y que no se les cobre por servicios que no usan.
REDUCIR EL CATÁLOGO
Por otra parte, el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, anunció que la compañía ha decidido reducir su catálago de terminarles para simplificar su oferta.
Además, esta medida supondrá un ahorro para la compañía que permitirá reducir el impacto de la política de fidelización.
El objetivo de la compañía es reducir de los más de 200 terminales que en la actualidad tiene en catálogo a menos de 100.
Álvarez-Pallete apuntó que Movistar tiene un catálogo "mucho más amplio" que el del resto de compañías y que, sin embargo, "eso no nos está dando una ventaja competitiva".
Por último, el responsable de Telefónica Europa auguró que el "detonante" que provocará la penetración definitiva de los teléfonos inteligenes ("smartphones") en el mercado será cuando "el primer fabricante consiga un terminal que esté significativamente por debajo de los 100 dólares".
"Entonces habrá una explosión en todo el mundo y en ese momento comenzarán a escribirse las reglas del juego", afirmó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
MFM