Inmigración irregular
Podemos quiere cambiar la Ley de Extranjería desde la de Libertad Sexual para dar otros trabajos a prostitutas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidas Podemos presentará enmiendas al proyecto de Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, elaborado por el Ministerio de Igualdad, para modificar la Ley de Extranjería y que prostitutas de otros países vean reconocida su estancia en España y así acceder legalmente a otros empleos.
Lo anunció la propia titular de Igualdad, Irene Montero, en su intervención en la mesa de debate ‘Crisis del neoliberalismo, extrema derecha y horizonte feminista’, dentro de la llamada Universidad de Otoño de Podemos, que se celebra en Rivas-Vaciamadrid. Allí se refirió al proyecto de ley que llega al Congreso de los Diputados este jueves.
“El abolicionismo no puede ser sólo un eslogan. Tiene que traducirse en políticas concretas”, arrancó, para seguidamente echar en cara al “bipartidismo”, es decir, también al PSOE, que “no ha hecho nada contra la industria proxeneta”.
Montero prosiguió que, si se quiere combatir la prostitución, hay que volver a penalizar la llamada tercería locativa, el lugar donde se ejerce, y que el Gobierno de Felipe González despenalizó.
Además, recalcó que hace falta “garantizar los derechos de las mujeres en contexto de prostitución”, de forma que su Ministerio trabaja desde hace meses en planes de inserción para las trabajadoras sexuales.
Finalmente, la ministra ordenó en su discurso que “Unidas Podemos tiene que darse a la tarea de elaborar enmiendas a la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual que nos permitan modificar la Ley de Extranjería” para que “esas mujeres tengan garantizado que su existencia en nuestro país está reconocida legalmente y por tanto que pueden acceder legalmente a un empleo, a una vivienda o a tener un sustento, cualquiera de los derechos, sistema de salud, educación, que puedan ejercer”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2021
KRT/pai