Salud

Un tercio de los españoles considera la salud mental uno de los principales problemas sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El 35% de la población española considera la salud mental uno de los principales problemas sanitarios en el país. Así lo recoge el estudio ‘World Mental Health 2021’ de Ipsos, que muestra que España es el país donde más crece la preocupación por este tipo de dolencias.

El estudio, elaborado en 30 países y presentado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), confirma que la pandemia ha puesto más difícil mantener una buena salud mental.

De media, a nivel global, el estudio revela que la salud mental ha aumentado en 5 puntos respecto a 2020 hasta considerarlo uno de los mayores problemas de salud a los que se enfrenta la población de su país en la actualidad, así lo considera el 31% de las personas entrevistadas. En este sentido, se sitúa en el tercer puesto, por detrás del cáncer (34%) y la Covid-19 (70%), que ocupa la primera posición.

A nivel global, destacar que España experimenta la mayor subida respecto a 2020, donde el 35% de la población considera que la salud mental es el mayor problema sanitario a los que se enfrenta su país, lo que supone un incremento de 19 puntos respecto al año pasado. Esto coloca a España como el tercer país europeo más preocupado por el bienestar mental, por detrás de Reino Unido (40%) y de Bélgica, donde sube hasta un 63%

Sin embargo, el trabajo muestra que 7 de cada 10 españoles afirman que piensan con frecuencia en su salud física, mientras que solo la mitad piensa en su salud mental y un 41% dice que nunca o casi nunca lo hace. Las generaciones más jóvenes se preocupan más por su bienestar mental que los mayores, especialmente frente a los mayores de 50 años.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2021
AHP/gja