La construcción se cobra 21 vidas en octubre, el triple que hace un año

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 21 trabajadores del sector de la construcción y de la madera perdieron la vida en accidente laboral durante el mes de octubre, según datos recogidos por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma-CCOO).

Esta cifra supone el triple que los registrados en el mismo mes de 2010, cuando el número de fallecidos en el trabajo ascendió a siete.

De los 21 fallecidos registrados en este sector durante el mes pasado, 19 pertenecían a la construcción y 2 a la madera.

Además, otros 24 trabajadores resultaron heridos de gravedad, uno de ellos muy grave, de los que el 88% operan en la construcción, el 8% en la madera y el 4% en el sector de tejas y ladrillos.

Durante el mes de octubre, la comunidad autónoma de Galicia, con cinco fallecidos, fue la región con más accidentes laborales mortales registrados.

A continuación se situaron Castilla y León, con cuatro fallecidos, y Madrid, con tres. Asimismo, en Andalucía murieron dos trabajadoes.

Los aplastamientos fueron la causa del 52% de los accidentes mortales producidos en los sectores de la construcción, madera y sus materiales, mientras que las caídas en altura representaron el 33%.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2011
MFM/gfm