ROUCO VARELA, PREOCUPADO POR EL DESCENSO DE MISIONEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, ha expresado su preocupación por el descenso del número de misioneros en España.

Rouco Varela expresa esta inquietud en su carta pastoral con motivo de la Jornada Mundial del Domund 2009, que se celebrará el próximo domingo.

El purpurado afirma que los misioneros españoles "necesitan aún más que la ayuda económica, el apoyo de la oración", y añade que "el compromiso misionero tiene también la exigencia de promover la vocación misionera, en las familias, en las parroquias, en los colegios, en los movimientos y asociaciones apostólicas".

A renglón seguido, Rouco Varela asegura que, "a pesar de los muchos sacerdotes, religiosos y seglares que la archidiócesis de Madrid ha enviado como misioneros por los cuatro puntos cardinales, sigue siendo muy necesario que los jóvenes se pregunten con seriedad su posible vocación misionera”.

"Existe una gran preocupación por el descenso de personas enviadas a la misión”, sentencia el cardenal, que cree conveniente "preguntarnos sobre las causas que pudieran estar en el origen de este desequilibrio entre el crecimiento de la solicitud solidaria con los más desfavorecidos y el descenso en la respuesta generosa a la llamada de Dios a la misión”.

Rouco Varela recuerda que el compromiso misionero "es también económico. Nuestra aportación ayudará a que los proyectos misioneros de la Iglesia universal puedan realizarse. La misión va unida, en muchas ocasiones, a la pobreza de los pueblos a los que se va a evangelizar. La ayuda que les prestemos es para muchos el único medio de sobrevivir en lugares de verdadera necesidad material. Por eso debemos y queremos ser generosos en esta Jornada”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
JGB/isp