Vivienda

El bono para jóvenes se aplicará a todos los alquileres con independencia de la cuantía

- Montero reprocha a Casado que diga que “los jóvenes que tienen trabajo tienen asegurada la vivienda”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, explicó este jueves que el nuevo bono de 250 euros para ayudar a los jóvenes a hacer frente al pago del alquiler se aplicará a todos los contratos, con independencia de la cuantía.

Así se expresó Montero al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, sobre la dotación que recibirá esta nueva ayuda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 que asciende a 200 millones de euros.

Además, la ministra indicó que será un requisito que el joven tenga trabajo y que su retribución se sitúe en un determinado marco, que según lo avanzado ya por el Gobierno será de un máximo de 23.725 euros anuales.

En todo caso, Montero pidió esperar al desarrollo normativo que regulará esta ayuda, ya que los PGE lo único que hacen es reservar la partida necesaria para aplicarlo.

Además, destacó que dicha medida persigue “resolver uno de los problemas que tienen los jóvenes, que es la dificultad para tener una vivienda asequible y digna, que les permita poder emanciparse de su hogar”.

Por ello, criticó al presidente del PP, Pablo casado, por sus críticas al bono de 250 euros para ayudar a los jóvenes en el pago del alquiler, porque “los que dicen que los jóvenes que tienen trabajo tienen asegurada la vivienda se nota que no recorren las calles y los pueblos y están fuera de la realidad”.

“Muchos jóvenes con salario precario no pueden emanciparse y acceder a una vivienda, sobre todo en zonas tensionadas”, reiteró Montero, quien instó a Casado a darse “una vuelta por las ciudades”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
JBM/clc/gja