Sanidad

Moderna construirá una planta de ARNm de última generación en África para fabricar hasta 500 millones de dosis al año

MADRID
SERVIMEDIA

La farmacéutica Moderna, especializada en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció este jueves que construirá una instalación de ARNm de última generación en África con el objetivo de producir hasta 500 millones de dosis de vacunas cada año a nivel de dosis de 50 µg.

Según explicó en una nota, la compañía prevé invertir hasta 500 millones de dólares en esta nueva instalación, que se espera que incluya la fabricación de sustancias farmacéuticas y, así como de realizar su proceso logístico posterior, como el empaquetado.

“Desde la fundación de Moderna en 2010, nuestra misión ha sido lograr un impacto transformador en las vidas humanas a través de nuestros medicamentos. Después de una década de ser pioneros en el desarrollo de nuestra plataforma de ARNm, honra haber desempeñado un papel fundamental en la lucha contra la pandemia de Covid-19 a nivel mundial con nuestra vacuna de ARNm. Consideramos que el trabajo de Moderna no ha hecho más que empezar", declaró el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Añadió que, si bien todavía están trabajando para aumentar la capacidad de su red actual para suministrar vacunas para la pandemia en curso en 2022, "creemos que es importante invertir en el futuro. Esperamos fabricar nuestra vacuna COVID-19 así como productos adicionales dentro de nuestra cartera de vacunas de ARNm en esta instalación”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
SDM/gja