Construcción

Ferrovial y Acciona se adjudican la construcción de un tramo de carretera en Perú por unos 100 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Un consorcio formado por Ferrovial y Acciona se ha adjudicado la construcción de un tramo de carretera de 29,7 kilómetros entre los departamentos de Ancash y La Libertad, en Perú, por un importe de 116 millones de dólares (equivalentes a unos 100 millones de euros).

Según informaron las dos compañías en sendos comunicados, la adjudicación se refiere al segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote, en la región de Áncash, a 430 kilómetros al norte de Lima (Perú).

Las obras comprenden la construcción de una doble calzada que dará continuidad a la actual Autopista Panamericana, tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de sistemas de riego.

La ejecución de este proyecto, que forma parte la concesión Red Vial 04, es de 24 meses y contribuirá a descongestionar el tráfico de la ciudad de Chimbote, al norte del país, disminuyendo entre 30 a 45 minutos los tiempos de viaje en este tramo.

La habilitación de esta vía mejorará, además, la seguridad vial y la calidad de aire del centro de Chimbote, ya que evitará que vehículos de carga y ligeros ingresen al casco urbano en su tránsito al norte o al sur de la ciudad.

Acciona y Ferrovial ya participan, a través del Consorcio Internacional Wayra, en la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Lima, que entrará en operaciones durante el próximo año.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2021
MMR/gja