Tarifa energética
Sánchez pide “audacia y contundencia” a la UE en una “respuesta común” al precio de la luz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a las autoridades comunitarias "audacia, contundencia e innovación en la respuesta", tanto de la Comisión Europea como del Consejo, para lograr una “respuesta común” ante el problema del aumento de las tarifas energéticas.
“Tenemos que revisar el sistema de fijación de precios en el mercado de la electricidad en la UE porque, al final, este sistema de precios marginalista lo que está haciendo es penalizar a las fuentes de energías renovables, que son mucho más competitivas, en detrimento de las fuentes de combustibles fósiles”.
Así lo afirmó Sánchez en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la cumbre de la Unión Europea con los Balcanes Occidentales, en la que la cuestión de la energía centra los debates.
Sánchez remarcó su “compromiso firme e inequívoco con la transición ecológica”, pero que sea “justa y que sean los más vulnerables los que se vean beneficiados de toda esta enorme inversión y esta transición para generar oportunidades a partir del cambio climático”.
Por ello, reclamó a la Comisión “audacia, contundencia, innovación en la respuesta, y del conjunto del Consejo Europeo también una respuesta común a una crisis energética que puede poner en riesgo muchas cosas, una de ellas, dijo, la recuperación económica, o cohesión social, o el apoyo social del conjunto de la población al reto de la transición ecológica”, subrayó Sánchez.
El presidente recordó que “España es el único país que no reconoce a Kosovo, dentro de la UE” pero que acude a la cumbre porque “es importante estar en todos los foros”, máxime porque España está “siempre a favor de la ampliación europea”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2021
MML/gja