Vivienda

Casado anuncia que el PP llevará al Constitucional la ley de vivienda por su “intervencionismo suicida”

- Confirma que no se aplicará donde gobierna el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, anunció este miércoles que su formación llevará hasta el Tribunal Constitucional (TC) la nueva ley de vivienda pactada en el seno del Gobierno por su “intervencionismo suicida”, además de confirmar que en los lugares donde gobierna su partido “no se va a aplicar”.

Así lo avanzó el presidente de los populares en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia tras el acuerdo anunciado ayer por el PSOE y Unidas Podemos sobre la ley de vivienda y para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Casado reconoció que el problema de la vivienda en España es “muy grave” y subrayó que hay que “hacer algo” que no implique “mandar mensajes de inseguridad jurídica”, como avisó que implica que “el Gobierno pueda interferir en tu libertad y en tu propiedad privada”.

“Este intervencionismo es suicida”, alertó Casado, y opinó que podría subir el precio al ponerse menos pisos en alquiler. Además, recalcó que las ayudas anunciadas “son menos que las que planteábamos nosotros”, ya que desde 2013 a 2016 el PP puso 2.500 millones de euros encima de la mesa para ayudas de alquiler y “ahora serán de 600 a 800 millones” según sus cálculos.

A su juicio, hay que trabajar en “un plan para dar seguridad jurídica” que derive en que “los inversores vengan”, y también poner el foco en que los jóvenes tengan empleo. “Si tienes trabajo y nómina puedes acceder a un alquiler”, subrayó el presidente del PP.

Casado incidió en que en el PP están “a favor de la libertad de cada persona para hacer lo que le da la gana con lo que es suyo”, por lo que confirmó que “no se va a aplicar” dicha ley donde gobierna su formación para decir “a cuanto tienes que sacar tu piso en alquiler” o que “te puede subir el IBI un 150% si tienes vacío el piso”. “Es una cosa insólita”, se revolvió.

“¿Qué vamos a hacer? Llevarlo al Tribunal Constitucional”, informó el líder de la oposición, que terminó denunciando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea “rehén de sus socios radicales de Podemos”. “Ya veremos las negociaciones de ERC y EH Bildu”, dijo, y lamentó que “España tenga el Gobierno más radical de la Unión Europea”.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2021
MFN/gja