RSC. LOS EMPLEADOS DE KRAFT FOODS ESPAÑA RECOGEN 900 KILOS DE COMIDA DURANTE LA SEMANA DEL VOLUNTARIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 700 empleados de Kraft Foods España, trabajadores de las oficinas de Madrid, Barcelona y de las plantas de producción de la compañía, han participado en el programa de voluntario corporativo de la compañía, una actividad que ha servido, entre otras actuaciones, para recoger más de 900 kilos de comida.
En España la iniciativa se ha realizado durante la semana del 5 al 9 de octubre en colaboración con ONG y entidades relacionadas con la lucha contra el hambre, la promoción de hábitos de vida saludables y la conservación del medio ambiente.
Entre las entidades colaboradoras figuran Cooperación Internacional, la Asociación Gaia, el Banco de Alimentos de Madrid, Fundació Bancs dels Aliments de Barcelona, el Banco de Alimentos de La Rioja y el Centro de Educación Especial Montserrat Montero de Granollers (Barcelona).
En Madrid, por ejemplo, grupos de voluntarios de Kraft Foods participaron en "Desayunos Solidarios" organizados por la ONG Cooperación Internacional. Los voluntarios, además de proporcionar alimento y bebidas calientes a las personas sin techo, utilizaron también el desayuno como una posibilidad de acercarse a ellos, charlar y hacerles compañía durante un rato.
Además, en colaboración con la Asociación Gaia para la conservación y gestión de la Biodiversidad, más de 120 empleados de las oficinas de Madrid participaron como voluntarios en la limpieza y el análisis de agua de un tramo del río Alberche. Otra actividad ha sido la mejora en las instalaciones de un centro de educación especial.
Uno de los programas llevados a cabo han sido las "operaciones kilo", destinadas a los Bancos de Alimentos de Madrid, La Rioja y de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, entre otros.
En total se han recogido más de 900 kilos de alimentos, que se traducirán en 5.400 platos de comida para ayudar a cubrir las necesidades básicas de alimentación de muchos colectivos desfavorecidos.
Además, unos 50 empleados han colaborado con los almacenes de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y el Banco de Alimentos de Madrid, en la organización y clasificación de la comida recibida por la entidad, para facilitar su posterior reparto y entrega.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
SBA/caa