Madrid. Hoy se celebra la V Carrera Solidaria BBVA
- La recaudación irá destinada a ayudar a 20.000 refugiados y desplazados somalíes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se celebra en Madrid la V Carrera Solidaria BBVA, que recorrerá varias calles céntricas de la capital con el objetivo de ayudar a miles de refugiados y desplazados somalíes.
La carrera comenzará a las 9.00 horas desde la sede del BBVA en el Paseo de la Castellana y finalizará en el Parque del Retiro. Tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros de distancia, respectivamente.
Al haberse cubierto el cupo previsto de participantes (12.000 inscripciones), esta causa solidaria se ha asegurado una dotación mínima de 120.000 euros, a los que se sumarán los donativos de la cuenta de "corredores de fila cero", formada por las personas que no participan activamente en la carrera pero que desean colaborar.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a través de su Comité Español.
Este proyecto se enmarca en la colaboración que desde hace varios años mantiene BBVA con el Comité Español de Acnur, por la que el banco se compromete en esta edición a donar la recaudación para ayudar a cubrir las necesidades más urgentes de la población somalí en el Cuerno de África.
La colaboración entre BBVA y Acnur, ha tenido como beneficiarios en las anteriores carreras solidarias a 3.654 niños, niñas y jóvenes en Kenia y Colombia.
En esta edición, gracias a BBVA y a los corredores de la Carrera Solidaria Acnur podrá proporcionar ayuda humanitaria de emergencia a unas 20.000 personas.
Concretamente, la Agencia de la ONU para los Refugiados proporcionará 174 refugios de emergencia ligeros a 1.218 personas, 32 refugios permanentes a 224 personas, 1.697 bolsas unifamiliares de emergencia para paliar la desnutrición de 11.877 refugiados somalíes -incluyen galletas terapéuticas para niños, soluciones orales de rehidratación y pastillas de potabilización de agua- y 871 paquetes con materiales de refugio para 6.100 personas, que incluyen utensilios para cocinar, mosquiteras, lonas plásticas para impermeabilizar, bidones para transportar agua, mantas y colchonetas para dormir.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2011
CAA/caa/man