Puigdemont
El Gobierno reconoce una “discrepancia jurídica” en el caso de Puigdemont que debe resolver la Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reconoció este martes que existe una “discrepancia jurídica” en el caso del expresidente Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española, pero que lo debe resolver la Justicia.
“Respetamos a la Justicia”, dijo la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior que ofreció al término del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por la situación del expresidente catalán, cuya extradición ha reclamado el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y ha sido de momento rechazada por los tribunales de Cerdeña (Italia).
La ministra subrayó que la posición del Ejecutivo es de respeto a la Justicia, a los tribunales italianos, al Tribunal Europeo y también a la Justicia española, “cuando se pronuncian sobre este asunto”. “Es evidente que hay una discrepancia jurídica doctrinal que ha de resolverse en esos ámbitos, en el de la Justicia, y no en el Ejecutivo”, remachó.
Así las cosas, la portavoz aprovechó para arremeter contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, porque “poco nos sorprende cualquier tipo de declaraciones y de ataques a este Gobierno” porque, como “ya demostró” la semana pasada, “no ofrece ninguna alternativa” ni “proyecto para España”, sino que “ha perdido cualquier sentido de Estado”.
"Que siga en esa fase de destrucción, que mientras él sólo se dedica a proponer desmantelamiento del estado del bienestar, este Gobierno seguirá trabajando por construir una España mejor”, aseveró Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2021
MML/clc