Luz
Ciudadanos asegura que la subida del precio de la luz no se soluciona “colocando” a Carmona en Iberdrola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos aseguró este martes que el incremento del precio de la luz, cuyo megavatio hora se paga hoy a 203 euros, no se soluciona “colocando” al exsocialista Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola.
Así lo indicó este partido en sus redes sociales, tras el fichaje del exconcejal del Ayuntamiento de Madrid por esta compañía eléctrica. En este sentido, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó en declaraciones a los medios que el Gobierno vaya dando “muchas lecciones” de “moralidad” cuando “al final, hace todo lo contrario”. “Los españoles se pueden hacer una idea de qué significa esto y qué hay detrás de esto”, destacó.
Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ironizó al decir que “colocar” a Carmona en Iberdrola es una solución “mágica” para bajar el precio de la luz. “Parece que con esto igual consiguen que baje el precio de la luz”, apuntó.
Para Ciudadanos, la solución a la subida del precio de la luz tampoco se soluciona con las “peleas eternas” del bipartidismo. A su juicio, la solución es un “plan de choque” y una mesa por la energía para dar soluciones a “corto, medio y largo plazo”.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2021
BMG/clc