Ley vivienda
Almeida planta cara al Gobierno y promete no repercutir la subida del 150% del IBI a los madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, prometió este martes que desde el Consistorio madrileño articularán todas las medidas necesarias “para que los madrileños no se vean repercutidos en este alza injustificado del IBI por parte del Gobierno de la nación”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración del South Summit 2021, donde apuntó que “tendremos que ver qué es lo que hace el Gobierno”, pero remarcó que “si obliga a que haya que hacer un recargo del 150%, tendrá que modificar la Ley de Haciendas Locales e imponer esa obligación”.
Almeida incidió en que, en el caso en que el Gobierno imponga esa obligación “será un ataque no solo a la propiedad privada sino a la autonomía local” y añadió que, en el caso en el que lo mantenga en términos opcionales, “el Ayuntamiento no aplicará el recargo del 150% por IBI”.
En este sentido, el alcalde de la capital señaló que, en el caso de que nos obligue el Gobierno de España, articularemos las medidas para que todos los madrileños puedan seguir disfrutando de la rebaja del IBI”.
Por tanto, señaló que “articularemos los medios para que los madrileños no se vean repercutidos en este alza injustificado del IBI por parte del Gobierno de la nación”.
“Si no nos obliga, sino que es opcional, el Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna intención de recargar el IBI de las viviendas vacías, porque no creemos que es la forma de poder colocarlas en el mercado” sino, que “como cláusula de cierre, vamos a seguir bajando el IBI” concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2021
DSB/gja