Educación

Profuturo lanza una campaña digital para reconocer la labor de los docentes

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra mañana, 5 de octubre, ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’, ha lanzado una campaña digital para reconocer la labor de todos los docentes que día a día trabajan, en un entorno cada vez más cambiante y desafiante, con el objetivo de garantizar una educación de calidad a las generaciones más jóvenes.

‘El examen es facilíííííísimo para los que hayan estudiado’ o ‘El grupito de atrás se me separa’ son algunas de las frases con las que ProFuturo busca visibilizar y poner en valor la labor de los docentes en todo el mundo, frases utilizadas por muchos docentes que resultan familiares para lo estudiantes.
El eje central de la campaña son unas piezas gráficas con las frases destacadas que se lanzarán desde del perfil global de ProFuturo en Twitter, Facebook e Instagram. Además, a través de estos contenidos se animará a los docentes a que contribuyan con su propia frase típica y ProFuturo compartirá una recopilación de las mejores.

En 2021, el Día Mundial de los Docentes —que se celebra desde 1994 y está impulsado por la Unesco— hace hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación tras la irrupción de la Covid-19. El tema de este año es ‘Los docentes en el centro de la recuperación de la educación’. Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.
En sus cinco años de trayectoria, ProFuturo ha formado a más de 900.000 docentes en 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. El programa potencia sus habilidades pedagógicas y digitales, así como su apropiación tecnológica para que sean capaces de introducir la tecnología en el aula y proporcionar la mejor educación a sus alumnos.

El proyecto pone el foco en estos profesionales consciente del papel clave que representan como activadores del aprendizaje y pieza fundamental para lograr un cambio significativo en la calidad educativa.

Por eso, ProFuturo centra muchos de sus esfuerzos en su formación, acompañamiento y soporte continuo. Con la llegada de la pandemia, la necesidad de proteger y apoyar la labor docente se hizo más evidente que nunca. Por ello, ProFuturo puso sus recursos de formación a disposición de los educadores de todo el mundo con la apertura de una plataforma de aprendizaje digital de acceso gratuito, con más de 160 cursos y 2.800 horas de oferta formativa en distintos idiomas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
MAN/gja