Empresas
Ikea refuerza su comité de dirección en España con la incorporación de Laura Durán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ikea anunció este lunes la incorporación de Laura Durán como responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación al comité de dirección de la compañía en España, que queda conformado por 10 integrantes tras el nombramiento del nuevo consejero delegado, Nurettin Acar, el mes pasado.
La hasta ahora directora de Marketing e Insights de Ikea en España se incorpora a un nuevo cargo en el que recaen las áreas de Expansión, Innovación y Co-creación, la Oficina de Proyectos y Transformación y el área de Sostenibilidad, que constituyen “pilares estratégicos de la compañía”.
“Siento que me he estado preparando para este puesto los últimos 20 años, estando cerca del consumidor y dando respuesta de manera creativa a sus necesidades, buscando sinergias entre distintas áreas. Estoy entusiasmada por afrontar este nuevo desafío sintiendo que lo hago desde la confianza y el apoyo de todo el equipo directivo”, afirmó la nueva responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación.
Durán se incorporó a Ikea España en 2015 como directora adjunta de Marketing hasta que en 2017 fue nombrada directora de esta misma área. “Ser directora de Marketing & Insights los últimos 4 años ha sido un sueño y hacerlo acompañada del increíble equipo de Marketing, un privilegio”, señaló en relación a este cargo.
Precisamente en ese puesto la sustituye Gabriel Ladaria, que asumirá el reto de "impulsar los objetivos comerciales del país, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente”.
“Estoy encantado con la nueva oportunidad de unirme al equipo de Marketing y al equipo comercial del país. Nos divertiremos y mantendremos el excelente trabajo realizado hasta ahora”, señaló Ladaria.
La actual estructura del equipo directivo se creó en 2017 “para reforzar el liderazgo de los tres ejes más estratégicos para la compañía”, según apuntó Ikea. Se trata de la accesibilidad, a través del refuerzo de canales de venta y la creación de otros más cercanos; asequibilidad, potenciando su “política de precios bajos al alcance de la mayoría”; y sostenibilidad, para seguir teniendo un “impacto positivo para las personas y el planeta”.
El cambio en el equipo directivo llega un mes después del nombramiento de Nurettin Acar como nuevo consejero delegado de Ikea en España. Acar subrayó que “el equipo trabaja con un claro propósito y sentido de la dirección, con una estrecha conexión con la realidad para entender y aprender constantemente y con una organización y formas de hacer ágiles y sencillas, para cambiar y adaptarnos a cada momento y responder y anticiparnos al contexto de empleados y clientes”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
JMS/gja