CORRUPCIÓN. ALARTE: “CAMPS ES EL RESPONSABLE DE HABER TRAÍDO A LA COMUNIDAD AL 'BIGOTES' Y A TODA ESA GENTE”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, acusó hoy al presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, de ser “el auténtico responsable de haber traído a la Comunidad a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y a toda esta gente que tanta vergüenza y tanto daño están causando a la credibilidad de las instituciones democráticas valencianas”.
Aseguró que tanto el hasta ahora secretario general del PP valenciano y portavoz en las Cortes, Ricardo Costa, como el propio Camps "simbolizan un modelo de hacer política. El 'caso Gürtel' no es más que un símbolo de lo que es la política del PP y el modelo político de Camps”, añadió en declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia.
A su juicio, la política del PP en la Comunidad Valenciana “sería lo que podríamos llamar el modelo Fabra, extendido ya con carácter general a toda la política valenciana”.
"Camps es el gran responsable de lo que está pasando. Estamos ante una clara demostración de su incapacidad de liderar, más bien de un líder que nunca existió, y estamos también ante una situación en la que lo más importante incluso parece que ya no está encima de la mesa”, subrayó.
En su opinión, “lo que los valencianos necesitan es reponer la normalidad democrática y que hablen las urnas. No sé cuál es el miedo del señor Camps", comentó, para asegurar a continuación que los valencianos "necesitan un gobierno que haga frente a la crisis, y aquí no hay gobierno, aquí sólo hay una red de corrupción y una presunta sospecha muy importante sobre todo el Gobierno valenciano”.
A este respecto, Alarte exigió “responsabilidad”. “La exigimos todos los jueves en las Cortes valencianas, la exigimos en una televisión pública que hace tiempo que se convirtió en una televisión más propia de una república bananera, la exigimos frente a las reglas del juego democrático que ya no se respetan”, aseveró.
El secretario general socialista calificó la situación de “bochornosa y vergonzosa”. “Llevamos desde el mes de febrero viviendo una situación absolutamente de sorpresa permanente, de pérdida de todo control de la situación política por parte de un Gobierno que no está”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
CDM/caa