Madrid. Tomás Gómez pide a Aguirre que “juegue menos al golf” y rehaga sus Presupuestos para 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que los Presupuestos de la Comunidad para 2012, cuyo proyecto presentó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el pasado jueves, son "los peores que haya hecho nunca jamás un gobierno regional”, y recomendó a la mandataria que “los rehaga” y “juegue menos al golf”.
Gómez dijo que este proyecto presupuestario tiene “la misma ideología radical” que Aguirre y recomendó a la presidenta que “juegue menos al golf y se preocupe más de los problemas de la gente que de su hándicap” como jugadora de ese deporte.
“A ella le preocupa su hándicap y al PSM, la vida de la gente”, señaló Gómez, quien afirmó que, a pesar de que la Comunidad recibirá en 2012 un 9% más de recursos del Estado, Aguirre, en sus próximos Presupuestos, destinará menos a sanidad, educación y políticas sociales.
El dirigente socialista se preguntó “qué hace Aguirre, de qué se ocupa, aparte de jugar al golf a mediodía”, y mostró su “preocupación” por "los planes que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid”.
Dijo que existen “6,5 millones de razones para votar en contra de los mismos”, porque “se recortan los derechos de los madrileños, y eso no se hace”. A su juicio, los presupuestos contienen “recortes suicidas” en inversiones y gastos universitarios “que limitan la capacidad de investigación y desarrollo” de Madrid.
Asimismo, aseguró que el gasto sanitario se reduce un 7% y que en 2012 habrá menos médicos y menos personal sanitario, aunque aumentará el número de directivos sanitarios designados a dedo por el PP. Habrá también, señaló, menos camas hospitalarias y una reducción del 9% del gasto farmacéutico.
Agregó que en educación, en los presupuestos se expone que habrá 1.200 enseñantes menos en 2012 y se hace una “clara apuesta por la enseñanza privada de élite”.
En materia de políticas sociales, Tomás Gómez afirmó que habrá 38 millones de euros menos para la red básica y 11.000 ayudas a domicilio menos.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
SMO/caa