Libia. La fragata “Álvaro de Bazán” estará en la base de Rota el miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que la fragata “Álvaro de Bazán”, último elemento militar español que permanece desplegado en la misión “Unified Protector” de la OTAN para asegurar el embargo naval de armas en Libia, regresará a la base de Rota este próximo miércoles.
Chacón precisó este dato en una entrevista en Antena 3, donde, preguntada por las últimas imágenes del exdictador libio Muamar el Gadafi en manos de sus captores, prefirió remontarse a febrero, cuando miles de personas salían a la calle en este país reclamando democracia “y la respuesta era bombardear”, algo que suscitó un “clamor internacional”.
La ministra reiteró que “a todos nos hubiera gustado ver a Gadafi siendo procesado por el Tribunal Penal Internacional”, y deseó que al menos lo sean sus adláteres.
Pero, en cualquier caso, suscribió que “esta etapa ha llegado a su fin“, y dijo que ahora el trabajo que la comunidad internacional tiene por delante es lograr que Libia configure un parlamento representativo y promulgue una Constitución.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
KRT/caa