Exclusión

Cáritas denuncia que 1.200 menores llevan un año sin luz en la Cañada Real de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Madrid denunció este viernes que entre la pandemia y la falta de luz ya son cerca de dos años de vivir “una situación inhumana” en la Cañada Real. Sólo en el sector 6 viven más de 1.211 menores que no pueden darse una ducha caliente ni estudiar con luz.

Según aseguró la organización católica en un comunicado, estas circunstancias tendrán “graves consecuencias en sus procesos formativos, emocionales y vitales”.

Cáritas recalcó que “ya en la situación de confinamiento se evidenciaban las carencias estructurales del territorio, fundamentalmente del sector 6, donde existen zonas con escasa conectividad, tanto de acceso a Internet como de cobertura de telefonía, por lo que cientos de menores apenas pudieron tener contacto durante meses con su centro educativo”.

“Lejos de solucionarse, el apagón solo empeoró la situación. Donde antes había un problema de conectividad ahora lo había -lo hay- también de falta de iluminación, frío, imposibilidad de tener agua caliente para cumplir unos mínimos de aseo personal y, con ello, la vergüenza de ir al cole en esas condiciones”, añadió la entidad.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2021
AHP/gja