TV

Antena 3, líder de audiencia por segundo mes consecutivo

-Firma su mejor arranque de temporada en 13 años

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 es líder de audiencia en septiembre, por segundo mes consecutivo, y además firma su mejor arranque de temporada en 13 años. También ha logrado el liderazgo en ‘prime time’ con un 14,8% de cuota de pantalla, algo que no conseguía desde hace 15 años, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Así, Antena 3 se apunta un 14,2% de audiencia; Telecinco un 13,8%; las temáticas de pago, 8,8%; las cadenas autonómicas, 8,7%, al igual que La1, laSexta, 6,2%; Cuatro, 5,1%; La2, 3%; FDF, 2,5% y Nova, 2,4%.

Antena 3 Noticias lleva 21 meses consecutivos de liderazgo con su mejor cuota en casi 14 años (enero 2008): 19,9% y más de 2,3 millones de espectadores. Por días de la semana, Antena 3 lidera todas las jornadas, a excepción de jueves y sábado a favor de Telecinco.

La cadena de San Sebastián de los Reyes es la más vista en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid y Resto. Otro dato reseñable es que la televisión de Canarias es líder en esa autonomía por primera vez en la historia, por la erupción del volcán de La Palma.

El consumo televisivo en el mes de septiembre ha sido el más bajo de los últimos 21 años, con un total de 193 minutos por persona al día (3 horas y 13 minutos).

La emisión más vista del mes corresponde a Antena 3 Noticias del 27 de septiembre con 3.792.000 de telespectadores y un 26,1% de cuota de pantalla.

La segunda que más espectadores reunió fue el partido de la selección española de fútbol contra Kosovo, del pasado 8 de septiembre, retransmitido por La1 de TVE.

La película más vista fue ‘Padre no hay más que uno’ del 2 de septiembre, emitida también Antena 3 y dentro de las series, la más seguida fue ‘Infiel’, de la misma cadena ganadora.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2021
MAN/gja